Ayuda y preguntas frecuentes

Transportar canciones

Para poder transportar una canción, haz clic en el icono correspondiente dentro de la vista de cada canción. Puedes subir o bajar todos los semitonos posibles para cambiar la tonalidad de la canción. Aviso: este sistema se encuentra en fase de pruebas, y aún puede dar lugar a algunos fallos.


Exportar a archivo

Existen tres tipos de archivo a los que puedes exportar las canciones de webcaz.es

  • Archivo PDF: Portable Document File
  • Es compatible con el lector Adobe Reader, que puedes descargar desde la web de Adobe. Este archivo no es modificable, con lo que no te lo recomendamos si deseas editar más adelante su contenido. Existen otras alternativas gratuitas para leer archivos de este tipo, como Foxit Reader. Este formato es ideal por su gran compatibilidad entre diferentes dispositivos (PC, MAC, Tables, Smartphones, etc.)
  • Archivo RTF: Rich Text Format
  • Los archivos de texto enriquecido (con extensión .rtf) admiten formato y son compatibles con casi todos los editores de texto del mercado, desde el conocido Microsoft Word hasta Wordpad, un editor que viene instalado por defecto en todos los sistemas operativos Windows. Podrás editar y modificar este tipo de archivos a tu gusto.
  • Archivo TXT: Texto plano
  • Es el formato más sencillo de todos. No admite formato de texto de ningún tipo, pero es compatible con todos los dispositivos y sistemas operativos. Se puede abrir con el editor de texto plano "Bloc de Notas", instalado en todas las versiones de Windows por defecto. Si además estás elaborando tu cancionero, quizá sea el formato más idóneo: podrás copiar y pegar todo el contenido del archivo a cualquier otro editor de texto sin experimentar variaciones.

Acordes

Estamos trabajando para mejorar las funciones de transporte de acordes, pero también para poder mostrar estos en otras notaciones bien conocidas. Ten paciencia y no dejes de visitarnos, el proyecto debe continuar creciendo.

En tu tono

Hemos mejorado el sistema para que puedas adaptar todas las canciones de webcaz.es a la tonalidad que necesites. Transportar las canciones es más fácil que nunca. ¿Quieres descubrir cómo?

Lee más aquí

Exporta tus canciones

Tienes la posibilidad de generar un documento de Word para llevar la canción contigo. También puedes generar documentos de Adobe Reader en su popular formato PDF.

¿Cómo funciona?

¡Acordes fuera!

Si no eres el de la guitarra, no hace falta que te compliques con los acordes en las canciones. Puedes verlas, imprimirlas y exportarlas sin que aparezcan los acordes. ¡Pura letra!

¡Explícamelo!